TRATAMIENTOS INFANTILES

La mayoria de las maloclusiones se corrigen en el niño cuando ha terminado de cambiar la dentición y tiene ya todos los dientes definitivos. Sin embargo hay maloclusiones en algunos niños que están producidas por la deformidad de los huesos de soporte, por deformidad de los maxilares. Cuando esta deformidad puede ser corregida, se puede comenzar el tratamiento en edades muy tempranas, cuando queda todavía años de crecimiento de los maxilares, y se puede dirigir el crecimiento.

antes


despues


Si se consigue corregir la deformidad esquelética, los maxilares pueden seguir su crecimiento de una manera normal. Otras veces la deformidad está producida por la existencia de hábitos tales cómo chupeteo de dedo, respiración bucal, interferencia de lengua en la deglución etc. En estos casos es necesaria la corrección de estos hábitos para evitar que la deformidad siga agravándose. En los niños, suelen usarse aparatos fijos o removibles y no es necesario el uso de aparatos estéticos.

TRATAMIENTOS PARA ADULTOS

Las personas que llegan a la edad adulta con malposición dentaria tienen una problemática diferente. En primer lugar, sus maxilares ya han acabado de crecer. Por lo tanto cuando hay una deformidad esquelética que no se puede disimular sólo con aparatos de ortodoncia, es necesario recurrir a la cirugia ortognática. Por otro lado los adultos ya están en edad laboral, a veces con trabajos que necesitan muchas relaciones públicas, aparte de las relaciones propias personales. Por eso en los adultos es importante la estética. Existen aparatos fijos estéticos, los cuales tienen un color que se mimetiza con el del diente y aunque se ven, no resalta demasiado.

antes


despues


Invisible

Linguales

Estéticos


Por otro lado existe la ortodoncia invisible, que consiste en aparatos removibles que son totalmente transparentes. Y por último existe la ortodoncia lingual en la cual los aparatos son fijos pero en la cara interna de los dientes. Por lo tanto no se ven en absoluto.

TRATAMIENTOS PARA SENIORS

Las personas que no han podido arreglarse los dientes por distintos motivos, durante su vida laboral, deciden hacerlo después de la jubilación puesto que las expectativas de vida se han prolongado. La mayoria de las veces, estas personas no se preocupan por la estética de los aparatos, porque las relaciones sociales ya no interfieren laboralmente y prefieren la rapidez. Por eso en estos pacientes son muy bien aceptados los aparatos autoligables que permiten acortar los tratamientos.

antes


despues


Especialistas en Ortodoncia en Elche (Alicante)
Información
Especialistas en Ortodoncia
Dirección: Avda Reina Victoria, nº15 Piso 3º
03201 Elche (Alicante)
Teléfono: 965 44 12 34
diseño web en alicante